RECOPILAR HUMOR

Monday, February 05, 2007

Buenas noches. Quiero hablarles del amor, porque viniendo para acáme he encontrado a un amigo que se ha enamorado locamente, y estáimbécil perdido. Esto me ha hecho plantearme algunas cosas: ¿Ustedes no creen quedebería existir una baja laboral por enamoramiento? ¿Acaso no te danla baja cuando tienes depresión o cuando tienes estrés? Pues yo creoque si tú vas al médico y le enseñas un folio en el que has escritocien veces quiero a Marisa, quiero a Marisa, quiero a Marisa, estáclaro que estás enfermo y así no se puede trabajar. Cuando estás enamorado no es sólo que te comportas como un idiota.Es que además piensas que eres especial, que las cosas que haces nolas hace nadie más en el mundo. Aunque en realidad lo que haces esrepetir las mismas tonterías que hacen todos los enamorados. Por ejemplo: el teléfono se convierte en el centro de tu vida, lodescuelgas cada cinco minutos para comprobar que hay línea. ¿Pero quéte crees? ¿Que te van a cortar la línea justo en el momento en el quete tiene que llamar ella? Hombre, los de Telefónica tienen mala leche,pero no tanto. Cuando por fin te llama te da un vuelco el corazón y te dispones atener una conversación muy profunda:- ¿Qué haces?- Nada. Y así, dos horas de conversación profunda y otras dos para colgar:- Bueno, pues cuelga.- No, cuelga tú.- Tú primero.- No, tú.- Contamos tres y colgamos los dos a la vez.- Uno, dos y tres. Y si cuelga ella, te quedas jodido y piensas que tú la quieres más. Y la vuelves a llamar:- Oye, me has colgado.- ¿Pero no has dicho que contáramos hasta tres?- Sí, pero no tan rápido. Todo cambia cuando estás enamorado. Tu escala de valores varíaradicalmente. Por ejemplo, antes, el domingo se lo dedicabas al fútbol.Ahora te vas a comer con ella y la sobremesa se prolonga. Tú la miras,ella te mira, la coges de la mano, las seis de la tarde. Pero, pormucho que la quieras, eres un hombre. Y hay un momento en el no puedesmás y te levantas: Voy al servicio. No te vayas ¿eh? Y en cuanto no te vea , agarras al camarero y le dices, ¿Eh, como vael Madrid tío?. Y con eso te quedas, porque cuando llegas al coche nopuedes poner Carrusel Deportivo. No señor, estás enamorado. Hay queponer musiquita romántica. Una cinta que te has grabado especialmentepara esa noche y que en un alarde de originalidad le has puesto eltítulo de ,Lentas. Por cierto, el coche es uno de los sitios donde más se nota lo tontoque te has vuelto con esto del amor, porque por primera vez, en lugarde desear que se ponga en verde, quieres que cambien a rojo para darleun beso: ,Uy rojo, muá, Tampoco te importa que te piten cuando se pone verde, porque tesientes superior. Le haces una sonrisita a tu pareja y sigues. Y no tequeda más remedio que volverte fino. Cuando estás enamorado practicasmucho el conocido deporte de aguantarte los pedos. ¡Pedos delante deella ni uno! Ni en el cuarto de baño, ni en la cama, ni en ningúnsitio. Y en cuanto bajas a la calle y te diriges al coche. ,Brrrrrr.Vas a propulsión. Cuando estás enamorado te comportas como un imbécil ya desde elprimer momento en que la ves. Por ejemplo, si te enamoras de una chicaen la biblioteca, en seguida se pone en marcha el juego de lasmiraditas... Lees una línea, y la miras, pasas la página, y la miras, buscas unpañuelo, y la miras, te suenas los mocos y la miras... Y a veces,sencillamente la miras... Y es que no te atreves a acercarte... Tepuedes tirar meses buscando esa frase que hará que ella caiga rendidaa tus pies. Un día, por fin, la encuentras...: Me acercaré y le diré...:Perdona ¿Te importaría no ser tan guapa, es que no puedo concentrarmeen el libro. Entonces te levantas, vas hacia ella... pero cuando teacercas sólo eres capaz de decir: ¿Me dejas un boli? Es que se me hagastado. Si te enamoras de una chica de fuera al separaros prometéisescribiros; y ella ya lo creo que te escribe. ¡Cartas de diez folios!...Pero te cuenta cosas de su vida en Ourense que a ti no te interesanpara nada... Hola Paco, estoy en Ourense, está lloviendo... Acabo de llegar declase de inglés, y estoy más aburrida... aunque el profesor es muymajo, es canadiense y lleva gafas ¿Y a mi qué? Y de repente te pone:Paco, tengo que dejar de escribir porque llegó mi madre. Y en la líneade abajo. Ya he vuelto, como te iba diciendo, lleva gafas... Pues vale... Sin embargo, nosotros cuando escribimos una carta vamos al grano:Hola Petra: estoy caliente. Atentamente Gabino. Y ya está. En fin, que me voy a pedir la baja porque he visto a una chica en latercera fila y creo que estoy empezando a enfermar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home