RECOPILAR HUMOR

Tuesday, February 06, 2007

MONÓLOGO DE LA MUJER MODERNA

Son las 6,00 a.m. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzasni para tirarlo contra la pared.Estoy acabada. No querría tener que ir al trabajo hoy. Quiero quedarmeen casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Si tuviera unperro, lo pasearía por los alrededores. Todo, menos salir de la cama,meter primera y tener que poner el cerebro a funcionar.ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA IMBÉCIL, LA MATRIZ DE LASFEMINISTAS, QUE TUVO LA PUTA IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LAMUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS, QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas sepasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas,enseñándose mutuamente secretos de condimentos, trucos, remedioscaseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos,decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendolegumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un grancurso de artesanos, medicina alternativa y cocina.Y DESPUES SE PUSO MEJOR, TENIAMOS SERVIDUMBRE, LLEGARON EL TELEFONO,LAS TELENOVELAS, LA PILDORA, EL MALL, LA TARJETA DE CRÉDITO, AHORA ELINTERNET!!! CUÁNTAS HORAS DE PAZ, SOLAZ Y REALIZACIÓN PERSONAL NOSTRAJO LA TECNOLOGIA!!! HASTA QUE VINO UNA PENDEJITA, A LA QUE POR LOVISTO NO LE GUSTABA EL CORPIÑO, A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS REBELDESINCONSECUENTES CON IDEAS RARAS SOBRE "VAMOS A CONQUISTAR NUESTROESPACIO". ¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ COÑO!!! Si ya teníamos la casa entera!!!Todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!!Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían denosotras para comer, vestirse y para hacerse ver bien delante de susamigos. Y ahora... ¿donde carajo están?NUESTRO ESPACIO.. MIS TETAS!!! Ahora ellos están confundidos, no sabenqué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS COMO EL DIABLODE LA CRUZ.Ese chistecito, esa puta gracia, acabó llenándonos de deberes. Y lopeor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLTERÍACRÓNICA AGUDA!!!Antiguamente los casamientos duraban para siempre. ¿Por qué, díganmepor qué, un sexo que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba serfrágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos?¿A quien carrizo se le ocurrió? MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS YMIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA MUY CLARO, ESO NO IBA A TERMINARBIEN!!!No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como unaescoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tengo que matarmeen el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes,antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todahora, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarmeimpecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el peloimpecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que lalepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea queno esté presentable para esa reunión de trabajo. No me falta más,tener que decidir qué perfume combina con mi humor, o tener que salircorriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener queresolver la mitad de las cosas por el celular, correr el riesgo de serasaltada, de morir embestida por una buseta o un motorizado,instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava(moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendoproblemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemas!!!Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque parallorar de amor no hay tiempo). Y mira que teníamos todo resuelto!!!Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías,depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.NOS VOLVIMOS "SÚPER MUJERES" . PERO SEGUIMOS GANANDO MENOS QUE ELLOS YDE TODOS MODOS NOS DAN ÓRDENES!!! ¡¡¡QUÉ PEO!!!¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora? ¡¡¡BASTA!!!Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corrala silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas conpoesías, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamosque teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿Para quééééé habíaque demostrárselo a ellos??Ay, Dios mío, son las 6:30 a.m. y tengo que levantarme... ¡Que fríaestá esta solitaria y grandísima cama! Ahhh .. quiero que un mariditollegue del trabajo, que se siente en el sofá y me diga: MI AMOR, ¿NOME TRAERÍAS UN WHISKY POR FAVOR? o... ¿QUÉ HAY DE CENAR? ; porquedescubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarmecon un sándwich y una coca-cola LIGHT mientras termino el trabajo queme traje a casa.¿Piensas que estoy ironizando? No, mis queridas colegas, inteligentes,realizadas, liberadas...y abandonadas PENDEJAS!. ESTOY HABLANDO MUYSERIAMENTE.ESTOY ABDICANDO DE MI PUESTO DE MUJER MODERNA.Alguien más se suma...?....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home